sábado, 17 de octubre de 2015

SUEÑO DEL MARINERO RAFAEL ALBERTI COMPOSITORA LADY HAGUA

                                                               
                       "Sueño del marinero" de Alberti 
Yo, marinero, en la ribera mía, 

posada sobre un cano y dulce río 

que da su brazo a un mar de Andalucía, 

sueño en ser almirante de navío, 
para partir el lomo de los mares 
al sol ardiente y a la luna fría. 

¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares 
islas del norte! ¡Blanca primavera, 
desnuda y yerta sobre los glaciares, 

cuerpo de roca y alma de vidriera! 
¡Oh estío tropical, rojo, abrasado, 
bajo el plumero azul de la palmera! 

Mi sueño, por el mar condecorado, 
va sobre su bajel, firme, seguro, 
de una verde sirena enamorado, 

concha del agua allá en su seno oscuro. 
¡Arrójame a las ondas, marinero: 
-Sirenita del mar, yo te conjuro! 

Sal de tu gruta, que adorarte quiero, 
sal de tu gruta, virgen sembradora, 
a sembrarme en el pecho tu lucero. 

Ya está flotando el cuerpo de la aurora 
en la bandeja azul del océano 
y la cara del cielo se colora 

de carmín. Deja el vidrio de tu mano 
disuelto en la alba urna de mi frente, 
alga de nácar, cantadora en vano 

bajo el vergel añil de la corriente. 
¡Gélidos desposorios submarinos 
con el ángel barquero del relente 

y la luna del agua por padrinos! 
El mar, la tierra, el aire, mi sirena, 
surcaré atado a los cabellos finos 

y verdes de tu álgida melena. 
Mis gallardetes blancos enarbola, 
¡oh marinero!, ante la aurora llena 

¡y ruede por el mar tu caracola! 

"Sueño del marinero" de Rafael Alberti 




2 comentarios:

  1. Este poema de Rafael Alberti una belleza, premio nacinal, el que se tuvo que marchar de su España querida por sus ideas, volvio a morir a España a su Cadiz querido, gracias Rafael por tu legado maravilloso!!!

    ResponderEliminar